Conócenos






¿Quiénes somos?


Somos un equipo unido, formado por estudiantes de las distintas ramas de Ingeniería, que nos complementamos en competencias y habilidades para obtener los mejores resultados. EPS-Jaén eRacing Team es un equipo de estudiantes de la DSC_0874_miniEscuela Politécnica Superior de Jaén, creado con el objetivo de participar en la competición MotoStudent, promovida por Moto Engineering Foundation.

Cada dos años tenemos la oportunidad de trasladar los conocimientos adquiridos en las aulas a una competición internacional de Ingeniería, con la creación de una motocicleta de competición. 


Precedentes

Motostudent 2012 Motorland Aragon
Motostudent 2012 Motorland Aragon

Nuestro equipo fue fundado en 2011, debido al entusiasmo de los estudiantes por plasmar sus conocimientos en una competición internacionalmente reconocida. Gracias a nuestro

compromiso y dedicación conseguimos contar con el apoyo incondicional de nuestra escuela.

Tras un año y medio de trabajo y estudio, nuestro primer prototipo fue una moto de gasolina con la que obtuvimos el segundo puesto, lo cual fue un incentivo para saber que teníamos que ganar.

En nuestra segunda participación optamos por una vía más ecológica haciendo con nuestro primer prototipo eléctrico y logrando la medalla de bronce.

Compitiendo contra universidades internacionales con aproximadamente 20 prototipos, en 2016 logramos nuestro apreciado primer puesto en el proyecto ingenieril y pruebas dinámicas.

Con esta nueva edición, tendremos un nuevo motor, nuevas baterías y nos centraremos en tener un mejor control de nuestra máquina. Volveremos a demostrar lo que vale nuestra escuela, nuestra provincia y su gente


Nuestras metas

Cada dos años, la competición se repite, con nuevas categorías y objetivos. Y nuestras metas siempre son participar en la competición con una motocicleta innovadora, rápida y muy competitiva. Para ello cada año reajustamos nuestro equipo, con nuevos integrantes que aporten ideas innovadoras al proyecto.

En esta edición haremos un prototipo con ideas innovadoras que despuntarán con respecto a nuestro proyecto anterior.

Desde la Universidad de Jaén siempre con una conciencia ecológica.


Cómo vamos a hacerlo

Partiendo desde cero, este año, reconstruiremos el chasis de la moto con aluminio de alta calidad, compraremos unas baterías que sean capaces de aportarnos hasta 700 A de corriente, lo que otorgaría hasta 103,26 CV de potencia. Debido a la importancia y complejidad del diseño y fabricación del sistema de transmisión de potencia, priorizaremos el desarrollo y optimización de la eléctrica.

motomantenimiento

“Aquello que nos levanta cada día es ser mejores de lo que ayer fuimos»

De forma paralela a este trabajo, también nos encargamos personalmente de todas las gestiones administrativas, económicas y marketing de nuestro equipo.

Para todo ello, contamos con la orientación y el apoyo de nuestros tutores, cada uno de ellos especializado en una rama concreta de la ingeniería. Lo cual supone una guía muy importante para nosotros.