Diseño mecánico

En el equipo EPS-UJA Team damos mucha importancia al diseño. Innovando y desarrollando cada uno de los elementos, teniendo siempre presente la búsqueda de reducción de costes.

  • ChasisAerodinámica5

  • Suspensión

  • Basculante

  • Aerodinámica

En esta área de trabajo, se busca la innovación en dichas partes de la motocicleta y la construcción de nuevos elementos, así como la mejora de algunos ya conocidos y de uso habitual.

Los métodos utilizados para ellos son el estudio geométrico de los diferentes elementos, el análisis matemático y físico tanto de materiales como de esfuerzos, y la utilización de software de ingeniería (ANSYS, SolidWorks, Catia, ABAQUS, ProEngineer) para obtener la comparación más aproximada a la realidad, además de una valoración previa a la fabricación del modelo en cuestión.


Algunos de lo objetivos de esta sección serían por FEM2ejemplo, la construcción de un chasis de aluminio, perfeccionamiento de los modelos ya construidos, o la implantación de nuevos sistemas mecánicos.

Esta nueva edición, nos supone un reto totalmente diferente, ya que debemos de optimizar nuestro prototipo para dar cabida al nuevo motor, sistema de acumulación de energía y gran cantidad de componentes eléctricos y electrónicos.