Conócenos


¿Quiénes somos?

EPS-UJA Team es un equipo de estudiantes de la DSC_0874_miniEscuela Politécnica Superior de Jaén, creado con el objetivo de participar en la competición MotoStudent, promovida por Moto Engineering Foundation.

Cada dos años tenemos la oportunidad de trasladar los conocimientos adquiridos en las aulas a una competición internacional de Ingeniería, con la creación de una motocicleta de competición. Somos un equipo unido, formado por estudiantes de las distintas ramas de Ingeniería, que nos complementamos en competencias y habilidades para obtener los mejores resultados. 


Precedentes

Motostudent 2012 Motorland Aragon
Motostudent 2012 Motorland Aragon

Nuestro equipo fue fundado en 2011, debido al entusiasmo de los estudiantes por plasmar sus conocimientos en una competición internacionalmente reconocida. Gracias a nuestro

compromiso y dedicación conseguimos contar con el apoyo incondicional de nuestra escuela.

Tras año y medio de completa entrega en trabajo y diseño de nuestro prototipo, la primera motocicleta del EPS UJA-Team estaba terminada, marcando unos resultados increíbles, y dejando una espectacular presencia allá por donde iba.

Actualmente, con la experiencia de dos competiciones, contamos con variedad de reconocimientos y premios en nuestras vitrinas que queremos seguir aumentando.


Nuestras metas

Cada dos años, la competición se repite, con nuevas categorías y objetivos. Y nuestras metas siempre son participar en la competición con una motocicleta innovadora, rápida y muy competitiva. Para ello cada año reajustamos nuestro equipo, con nuevos integrantes que aporten ideas innovadoras al proyecto.

Nuestro próximo objetivo consiste en la creación de una moto completamente eléctrica.

Algo totalmente diferente a las ediciones anteriores, en las cuales ambos proyectos usaban motor de combustión interna. Por esta razón el nivel de dificultad se incrementa considerablemente, a la vez que nuestro esfuerzo e ilusión.

Desde la Universidad de Jaén siempre con una conciencia ecológica.


Cómo vamos a hacerlo

Para el desarrollo de nuestro prototipo, nosotros como equipo, abarcamos todas las partes del proceso de creación y construcción desde cero. Nos dividimos en grupos encargados individualmente de cada uno de los diseños, aunque trabajando siempre en plena sincronización.

Nuestro reto comienza con el diseño y la meticulosa elección de los componentes que queremos incluir en nuestro prototipo. Poco a poco conseguimos una dirección y un objetivo óptimo de nuestras ideas.

motomantenimiento

A continuación, realizamos la fabricación, ensamblaje y construcción de las diferentes partes y sistemas de nuestra motocicleta, para finalmente, unirlas todas y conseguir la coherencia que buscamos.

En último lugar, procedemos a realizar simulaciones y comprobaciones, así como todas las pruebas que consideramos necesarias para asegurarnos de que nuestro diseño cumple los objetivos que nos habíamos marcado.

De forma paralela a este trabajo, también nos encargamos personalmente de todas las gestiones administrativas, económicas y marketing de nuestro equipo.

Para todo ello, contamos con la orientación y el apoyo de nuestros tutores, cada uno de ellos especializado en una rama concreta de la ingeniería. Lo cual supone una guía muy importante para nosotros.